viernes, 20 de mayo de 2011

Práctica 9. Variables.

PERSPECTIVA METODOLÓGICA.

Variables explicativas o experimentales:

Si los alumnos de segundo ciclo en el colegio de primaria usan las TICs, entonces el rendimiento académico de la asignatura se incrementará.
Independiente o predictora: si los alumnos de segundo ciclo en el colegio de primaria usan las TICs...
Dependiente o criterio: el rendimiento académico en la asignatura se incrementará.

Variables extrañas: 
controlada: El grado de formación del profesorado en nuevas tecnologías. (Cuasicuantitativa: Poco-Bastante-Mucho)
no controlada: Nivel económico de los alumnos. (Cuasicuantitativa: Bajo-Medio-Alto).


PERPESTIVA ESTADÍSTICA.

  1. Conocer las ventajas del uso de las TIcs en la asignatura de inglés: Variable cuasicuantitativo (ninguna, pocas, algunas, muchas)
  2. Conocer los inconvenientes del uso de las TIcs en la asignatura de inglés: Variable cuasicuantitativa (ninguna, pocas, algunas, muchas).
  3. Conocer las últimas calificaciones de los alumnos en la materia de inglés. Variable cuasicuantitativas (insuficiente-suficiente-bien-notable-sobresaliente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario